Colegio de Celia y Pepe

Colegio especializado en trastornos del lenguaje, oral y escrito. Abarca toda la etapa de infantil y la etapa obligatoria.
Clases reducidas con 2 maestros que trabajan de manera conjunta con terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos. Todos especializados en trastornos del neurodesarrollo.
Utilizamos diferentes métodos de aprendizaje basados en neurociencia para fomentar las habilidades necesarias que hacen que nuestros alumnos logren la mayor autonomía posible

Proyecto Adaptación Sistema Singapur de aprendizaje de Matemáticas junto a la Editorial SM

El objetivo es sistematizar y estructurar una adaptación exitosa del modelo de aprendizaje de las matemáticas “Singapur”  a niños con Trastorno del Lenguaje.

Proyecto de Futbol Terapéutico Junto a la Fundación Atlético de Madrid.

Proyecto en el cual se pretende sistematizar una serie de ejercitaciones eficaces para el desarrollo de la  coordinación de extremidades superiores e inferiores, coordinación visual, capacidad de enfoque y concentración, capacidad de comprensión de órdenes y respuesta durante el juego en niños con dificultades.

Dirigido por Celia Garrote de las Heras y coordinado por el Dr Rafael Timmermans, quienes valoran de manera conjunta la capacidad de respuesta de los niños tanto a nivel corporal como a nivel cognitivo mediante mediciones objetivas semestrales.

Proyecto Investigación Neuro Desarrollo junto al Departamento de Medicina y Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid

Estos proyectos de investigación tienen como objetivo la correcta hidratación del cerebro y el aprendizaje de las pautas de respiración, al tiempo que se entrena la coordinación visual para mejorar la capacidad atencional de los niños.

Proyecto de Terapia Ocupacional en colaboración con la Fundación Repsol

Consiste en medir objetivamente la influencia y eficacia de la Terapia Ocupacional en niños afectados de enfermedades neurológicas para su participación en actividades de la vida diaria tales como lectura, escritura, alimentación…

Proyecto para desarrollar herramientas interactivas para mejorar respuesta atencional de niños con Trastorno de Lenguaje y Retraso Madurativo

La Fundación Querer y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid unen fuerzas para desarrollar videojuegos terapéuticos que permitan a los niños con Trastorno del lenguaje y retraso madurativo como consecuencia de diferentes enfermedades y síndromes neurológicos mejorar en su capacidad de aprendizaje.