Dirección del proyecto

Dirigido por el Doctor Tomás Ortiz Alonso con la participación de César Jayaro, en las instalaciones del colegio se llevan a cabo el Proyecto HERVAT y EYE TRACKING con los niños escolarizados

Doctor en Medicina y en Psicología. Catedrático del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y
Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Mas de 30
años dedicado a la docencia en asignaturas relacionadas con la Neuropsicología, Psicología Médica o
Psiquiatría. He dirigido más de 30 tesis doctorales asociadas con estas áreas de conocimientos. Área de
interés científica e investigadora preferente ha sido el estudio del cerebro, en particular en el campo de
la neurociencia cognitiva y concretamente en el estudio de las bases neurofisiológicas de las funciones
cognitivas y sus alteraciones con más de 200 publicaciones nacionales e internacionales en estos
campos de un notable impacto científico. Actualmente estoy inmerso en dos proyectos, uno sobre
Visión Táctil que ha demostrado ya la eficacia de la estimulación táctil repetitiva en niños ciegos y abre
una nueva frontera para el estudio de la neuroplasticidad cerebral habiendo publicado 11 trabajos
científicos sobre este tema y en otro proyecto de Neurociencia y Educación (proyecto neuroeducativo
HERVAT), que pretende mejorar la actividad cerebral anterior al proceso de aprendizaje escolar. Sobre
este campo he publicado además de varios artículos dos libros (Neurociencia y Educación, Alianza
Editorial, 2010, Neurociencia en la escuela: HERVAT, Editorial SM Madrid, 2018). Estos estudios
abren un campo importante en el campo del aprendizaje especial y la neuropedagogía escolar.

Objetivos y descripción

Estos proyectos de investigación tienen como objetivo la correcta hidratación del cerebro y el aprendizaje de las pautas de respiración, al tiempo que se entrena la coordinación visual para mejorar la capacidad atencional de los niños.

Para este proyecto contamos con el apoyo de Microsoft, de Microsoft XBOX y del desarrollo de videojuegos específicos para lograr estos objetivos.

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