Nombre del proyecto Fútbol terapeútico

Información personal

Datos de facturación

Visa Mastercard Maestro Diners

Haz tu donación de forma rápida y segura a través de RedSys

¿Cómo funciona? Serás redigirido a un portal de pago seguro en RedSys, para que pagues con tu tarjeta de crédito o débito. Cuando termines, volverás aquí para ver el recibo de tu donación.

Términos y condiciones

Total de la donación: 50€

Justificación del proyecto y beneficiarios

Los niños con trastornos neurológicos suelen llevar asociado múltiples deficiencias motoras, físicas y cognitivas.

Existen diversos estudios que afirman que el deporte en general es bueno para la salud de todos y en nuestro caso, hemos apostado por el fútbol. Desde 2018, comenzamos a implementar un programa que llamamos de Futbol Terapéutico, de la mano de la Fundacion del Atlético de Madrid, donde hemos demostrado cómo, a través de ciertas metodologías, los niños con trastornos neurológicos pueden desarrollar habilidades imprescindibles para su desarrollo de una forma lúdica y divertida.

Mediante la práctica deportiva y el juego reglado del fútbol, trabajamos áreas como:

• Capacidad de concentración

• Capacidad de comprensión

• Conocimiento partes del cuerpo

• Capacidad de orientación y control del espacio

• Capacidad y gestión del error/frustración

• Capacidad autoconocimiento

• Refuerzo de toma de decisión

El proyecto cuenta con un profesor de educación física, Daniel Barroso, con amplia experiencia y formación en actividades físico-deportivas e integración de personas con discapacidad, un entrenador nacional  de fútbol, perteneciente a la Fundacion Atlético de Madrid ,Alberto Ortega, que desarrolla , implementa y  adapta la metodología específica del entrenamiento a los objetivos que se quieren lograr en nuestros niños, y un Doctor, Rafael Timermans, que valora una serie de patrones clínicos corporales relacionados con el desarrollo físico corporal.

Los beneficiarios de este magnífico proyecto son todos los alumnos del colegio Celia y Pepe.

Objetivos / hipótesis de trabajo

Objetivo general:

Desarrollar un método de fútbol terapéutico que permita mejorar la coordinación física superior e inferior, el fortalecimiento de las piernas, la coordinación visual y física, la oxigenación del cerebro, la integración social mediante el juego del futbol, la interacción del lenguaje mediante el juego en niños y niñas de la Fundación Querer, escolarizados y que sufren Trastorno del Lenguaje como consecuencias de sus enfermedades y trastornos neurológicos.

Financiación

Para mantener la implementación de este proyecto, se necesitan 36.000€, incluyendo:

• Implementación de la intervención deportiva
  • Materiales necesarios

Recaudado a día de hoy: 0€

Necesidad para acabar: 36.000€

Este proyecto incluye numerosas horas de voluntariado por parte de todos los profesionales que participan. Adicionalmente, contamos con la ayuda de la Fundacion Atlético de Madrid quien sin duda comparte y se ha comprometido con nuestra misión desde el primer día, y nos ha donado un mini campo de futbol en el Cole y nos proporciona la ayuda de un entrenador nacional.

Documentos anexos

Monitorización y avances

El proyecto se evalúa de forma continuada con los profesores encargados de la actividad física del Cole. Igualmente, el Dr. Timermans recoge los datos esenciales de los niños para comprobar su evolución a lo largo del curso escolar.

Avances:

Sep – oct 2021: se evalúan las capacidades de los niños y se determinan los objetivos individuales

Oct 2021: comienzo de implementación de ejercicios y metodologías hasta el final del curso.

¡Comparte!