• La reina ha destacado el respaldo para «ayudar a estas personas a vivir con un poco más de dignidad y con las cosas un poco menos difíciles»
  • La Fundación Querer ha sido seleccionada entre las organizaciones que han recibido las Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.
  • La reina Letizia presidido la ceremonia celebrada en Madrid y ha sido la encargada de entregar este reconocimiento a la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja.

Las ayudas suponen un respaldo a la labor de la Fundación Querer en apoyo de las personas con discapacidad. Esta institución sin ánimo de lucro está centrada en la educación, la investigación y la concienciación social acerca de los niños con necesidades educativas especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

Las ayudas de la Fundación Mutua, dotadas con un millón de euros, celebran su décima edición. Este año, junto a la Fundación Querer, han respaldado a otros 35 proyectos de entidades sin ánimo de lucro. En el acto de entrega han estado presentes también la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda.

Además de proyectos de apoyo a personas con discapacidad y la atención a la infancia con problemas de salud o riesgo de exclusión, las ayudas también han ido destinadas a iniciativas para luchar contra la violencia de género, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, las secuelas sociales y económicas de la covid-19 en personas vulnerables y la cooperación al desarrollo.