El Teatro Real fue escenario este miércoles de la gala de la X Edición de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes de España’ en la que cien nuevas profesionales han pasado a formar parte del ranking en liderazgo femenino,

La presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, es una de las mujeres que forman parte de esta ránking, cuyo objetivo es apoyar la presencia de mujeres en el ámbito público y el fomento de la diversidad y de la igualdad por parte de empresas y organizaciones. En concreto, ha sido reconocida dentro de la categoría ‘Tercer sector e impacto social’ por su labor con la Fundación Querer.

«Nunca pensé que podría ser una de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes de España’ y Top 10 del Tercer Sector», ha asegurado Pilar García de la Granja, quien ha agradecido a El Español el reconocimiento y ha resaltado que se trata de unos premios «para inspirar a las mujeres que vienen detrás y transmitirles que, a pesar de los problemas, se puede liderar un proyecto siendo mujer».

Mujeres líderes

A la gala, organizada por Organizada por MagasIN de El Español y conducida por la presentadora Eva González, asistieron más de 800 invitados entre los que se encontraban referentes de la vida política, económica, cultural y social del país. La iniciativa, creada por Mercedes Wullich en 2011, busca visibilizar el talento y el liderazgo femenino en la sociedad.

Durante la gala se dio a conocer los nombre de las elegidas como ‘Las Top 100 2022’ en sus diez diferentes categorías: académicas, investigadoras y pensadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; profesionales y líderes independientes; startups y pymes; tercer sector e impacto social. Además de las ‘Top 10 Exterior’.

Entre las diez mujeres elegidas en la categoría de Impacto Social y Tercer Sector se encuentran también Almudena Martorell de Fundación A LA PAR; Isabel Lavín de la Cavada, de Fundación MENCÍA; Marta Perez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls y Ana Botella de Fundación Integra. Además, fueron premiadas en otras categorías mujeres como Ana Rosa Quintana, Sandra Barceda, Alexia Putellas o Marta Ortega Pérez.

Top 100 Honorarias y emotivo recuerdo

Con motivo del décimo aniversario de los premios, se reconoció a ‘Las 10 Top 100’, diez mujeres elegidas entre las Top 100 Honorarias, aquellas que han sido votadas en tres ediciones diferentes. En este listado hay mujeres de todos los sectores y trayectorias como: Manuela Carmena, Adela Cortina, Montserrat Domínguez, María Escario, Ana Bella Estevez, Almudena Grandes, Julia Otero, Carolina Marín, Soraya Sáez de Santa María e Irene Villa.

Además, durante la gala se celebró un momento muy especial para honrar la memoria de aquellas que ya no están con nosotras, entre las que se encontraban mujeres como Carme Chacón, Almudena Grandes o Margarita Salas.