
Grupos de apoyos a padres y madres
Las familias son el eje fundamental en el cuidado y protección de sus hijos. En ocasiones tras la llegada de un hijo con diagnóstico de discapacidad o dificultades de aprendizaje se altera el estado emocional. Las familias atraviesan una etapa de readaptación entre las expectativas creadas y la conexión con la situación real.
El sistema familiar se ve afectado, hay que introducir nuevas rutinas, obligaciones, familiarizarnos con términos desconocidos, crear nuevos hábitos, convencer a la familia extensa que hay una situación especial que requiere una forma de actuar distinta.
Los objetivos iniciales de este grupo son:
¿Qué os podemos ofrecer?
Orientación, para tomar decisiones informadas, conseguir aquello que desea y conocer los recursos que existen: compartiendo con la familia resultados de otras experiencias parecidas.
Formación, para que los vínculos familiares sean fuertes y felices, sanos, creativos y competentes en la búsqueda de soluciones: a través de charlas sobre temas de interés, a petición de las familias participantes.
Apoyo mutuo, creando espacios donde los sentimientos y experiencias se dejan de vivir en privado (como un problema individual) y son útiles para uno mismo y para otras personas: a través de grupos de apoyo de familiares.
Espacios de encuentro y participación, en los que se pueden compartir experiencias e intereses de los miembros del grupo.
¿Cuándo empezamos?
Viernes 16 de diciembre, reunión de presentación, puesta en común de los temas que más interesan para futuras sesiones
Nos reuniremos un viernes al mes de 17:00 a 18:30h