La Fundación Querer celebrará los días 6 y 7 de mayo sus V Jornadas Neurocientíficas y Educativas enfocadas en enfermedades neurológicas infantiles y trastornos del lenguaje.

En el evento, que tendrá lugar en la Fundación Rafael del Pino (Madrid), participarán importantes científicos reconocidos a nivel mundial, especializados en problemas neurológicos, y profesionales de la educación especial. «Será un evento único con ponencias de primer nivel y extraordinarias mesas redondas, que contará también con la presencia de personalidades y representantes públicos como Ana Pastor, expresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional», confirman desde Fundación Querer.

«Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro de profesionales de la investigación y la docencia para compartir experiencias y conocimientos relacionados con las enfermedades neurológicas», reconocen desde la organización.

Ponentes de prestigio nacional e internacional

En las jornadas intervendrán neurólogos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional como Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Neurología de la Escuela de Medicina de Harvard, quién hablará sobre promover la salud y la resiliencia cerebral u Óscar Marín, neurocientífico y director del Centro de Trastornos del Neurodesarrollo en el King’s College de Londres, quien expondrá los periodos críticos en el desarrollo cerebral.

Asimismo, también intervendrán expertos mundiales en epilepsia, como el Doctor Antonio Gil-Nagel Rein, director de la Unidad de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional Madrid. Este experto abordará la ventana de oportunidad en el tratamiento de encefalopatías epilépticas. La Fundación Querer contará, además, con el Doctor Rafael Yuste, Profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad Columbia, quien hablará sobre las nuevas tecnologías y sus diferentes implicaciones en la Medicina.

El Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y Director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (Servicio Gallego de Salud), el doctor Ángel Carracedo, intervendrá para exponer la relación entre genética y odontología.