La farmacéutica TEVA ha galardonado al ‘Club de amigos’ de la Fundación Querer con un premio ‘Humanizando la Sanidad 2022’, reconociendo de esta forma su labor social en la mejora de la calidad de vida de adolescentes con discapacidad intelectual.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Querer, Eva Revuelta, la directora del Gabinete y Centro de Atención Temprana, Marta Fernández, y la terapeuta ocupacional Guadalupe Ríos recogieron este lunes el galardón de la mano del concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Borja Fanjul.

«Nuestro trabajo no termina aquí. Este reconocimiento nos da fuerzas e ilusión para seguir tratando de marcar la diferencia en la vida de muchos adolescentes con discapacidad. ¡Si hemos logrado todo esto en un año, imaginen lo que podemos lograr en el futuro!», ha asegurado Revuelta.

«Esperamos seguir ayudando a muchos adolescentes más a mejorar sus vidas porque hay algo que está claro: todos tenemos derecho a tener amigos y a hacer actividades con ellos, a tener nuestro espacio y nuestro tiempo al margen de la familia», ha añadido.

La séptima edición de los galardones ‘Humanizando la Sanidad 2022’ ha premiado de nuevo a 11 proyectos desarrollados en hospitales o centros sanitarios españoles que hayan conseguido mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, gracias al trabajo, la sensibilidad, la innovación y la imaginación. Los proyectos premiados han sido reconocidos con una dotación de 3.000 euros en ayuda al desarrollo de este u otros proyectos.

«En TEVA creemos que hay que reconocer y premiar aquellos trabajos que de manera silenciosa y a través de pequeños gestos contribuyen a humanizar la sanidad y darle un valor más cercano y social y seguir incentivando este tipo de proyectos que hagan que los pacientes y sus familiares disfruten de días mejores”, señaló Juan Carlos Conde, director general de TEVA España.

Una oportunidad de ocio con iguales

El ‘Club de amigos’ de la Fundación Querer es una actividad de ocio dirigida a adolescentes de 12 a 17 años con discapacidad intelectual. Se trata de un espacio en donde hacer amigos y compartir momentos de diversión.

Dos sábados al mes, los chicos del Club quedan en las instalaciones de la Fundación Querer y salen acompañados por terapeutas y voluntarios para realizar diferentes actividades: ir al parque a pasear, a desayunar juntos, al cine … etc. Esta actividad no solo se convierte en una forma de fomentar las habilidades sociales, sino también de potenciar su autonomía en el día a día.