La Fundación Querer lanza el ‘Club de amigos kids’, una actividad de ocio dirigida a niños de 4 a 11 años con dificultades de aprendizaje y/o socialización, pensada como un espacio de juego donde compartir momentos de diversión bajo un enfoque terapéutico guiado.

Los niños juegan y practican sus habilidades sociales acompañados por una terapeuta del equipo multidisciplinar de la Fundación Querer, que se encarga de guiarles en un juego libre que ellos decidan, en el que se fomentan competencias como: el disfrute en el juego compartido, la espera de turnos, la toma de decisiones compartidas, la psicomotricidad, la autonomía y la interacción interpersonal.

Beneficios para los niños

La iniciativa trae numerosos beneficios para estos niños, entre ellos:

• Mejorar la interacción en el juego compartido.
  • Conocer a otros niños/as con características e intereses similares.
  • Adquirir autonomía para desenvolverse en actividades fuera del ámbito académico.
  • Hacer amigos y compartir momentos de juego libre.
  • Aprender a relacionarse fuera del núcleo familiar.
  • Mejorar el bienestar emocional y la autoestima.
  • Potenciar las habilidades sociales.

Además, es útil para los padres, quienes:

• Crean redes entre sí y comparten experiencias.
  • Disponen de un tiempo para dedicar en exclusiva a sus otros hijos o para sí mismos.
  • Se benefician de nuevas formas de diversión para sus hijos.

¿Cuándo?

Esta actividad se realiza en las instalaciones de la Fundación Querer dos viernes alternos al mes en horario de tarde, de 17.30 a 19.00 horas.

Club de amigos para adolescentes

Esta actividad la desarrollamos también con adolescentes de 12 a 17 años con discapacidad intelectual. Es nuestro ‘Club de amigos’, una actividad de ocio que se realiza dos sábados al mes, con el objetivo de que estos chavales mejoren sus habilidades sociales, tengan una mayor autonomía en el día a día y lo pasen bien con amigos.

Consúltanos cualquier duda sobre cualquiera de estos dos proyectos en nuestro correo info@fundacionquerer.org.