[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Andrea Rodríguez Martínez[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

Los ojos de Andrea

Semana 2

[/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/Md2NtQTS8y8″][vc_column_text]

Ayer Pepe reanudó sus clases de fútbol. Llevaba mucho tiempo esperando este día,  desde el curso pasado. Estaba entusiasmado y pletórico. Y yo tenía ganas de saber como era una clase de fútbol adaptado así que le acompañé.

Me sorprendió mucho satisfactoriamente ya que no me había imaginado las clases de esta manera. Había dos entrenadores, uno de ellos es el “shadow” de Pepe . Un shadow consiste en tener a tu lado un profesor (en este caso un coach) durante todo el proceso de aprendizaje.

Y los entrenamientos son siempre con un grupo reducido de niños, entre tres y cinco  aproximadamente. Éstos son siempre adecuados a la edad y con unos objetivos, ejercicios o juegos enfocados hacia el fútbol en los que se trabajan mogollón de habilidades y capacidades tales como motricidad gruesa, lateralidad, localización espacial-temporal, equilibrio…etc, fomentando en todo momento el trabajo en equipo, la participación y el respeto hacia los compañeros y hacia las normas o reglas del juego.

En muchos de los juegos  se realizan diferentes secuencias o pasos en una misma actividad  lo cual conlleva trabajar mucho la coordinación de movimientos y  el enfoque en las citadas secuencias; habilidades importantes para Pepe.

Las actividades que se realizan son de iniciación y entrenamiento, relevos , juegos con el balón y partido.

Estos entrenamientos son en un gimnasio dentro de un colegio que está al lado de su casa, donde acude dos veces por semana (martes y jueves); y los viernes también va a clases de fútbol pero al aire libre y en un campo de tierra, donde juega partidos de fútbol con otros niños y en donde también hay dos entrenadores.

Se le veía feliz, integrado y disfrutando muchísimo. La verdad es que practicar este tipo de deportes adaptados es muy positivo para el niño, no solo por hacer ejercicio sino porque se trabajan numerosos aspectos que lo benefician.

“El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse nunca por vencido.”

andrearodriguezmtnz

Andrea Rodríguez Martínez

Diplomada en Educación Infantil.
Licenciada en Psicopedagogía.
Amplia experiencia docente en enseñanza infantil y primaria.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]