En una muestra de compromiso conjunto hacia la investigación médica y el apoyo a comunidades afectadas, la Fundación para la Investigación del Síndrome de Dravet (FSD) y la Fundación Querer (FQ) han formalizado un acuerdo de colaboración que promete avances significativos en el tratamiento y la concienciación de enfermedades neurológicas.

El acuerdo, rubricado por el presidente de FSD, José Ángel Aibar Moreno, y el director de Fundación Querer, José Luis Puche Castillejo, establece un marco de cooperación destinado a impulsar la investigación y el apoyo a personas afectadas por el síndrome de Dravet, así como a otras enfermedades raras y trastornos del lenguaje.

Entre los principales puntos del convenio se encuentran el intercambio de conocimientos y recursos entre ambas entidades, la colaboración en proyectos de investigación y la promoción de actividades educativas y de concienciación. Además, se establecen mecanismos para garantizar la confidencialidad de la información compartida y el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Con una duración inicial de un año, prorrogable automáticamente, este acuerdo representa un paso importante en el camino hacia una mayor comprensión y tratamiento de enfermedades neurológicas, así como un ejemplo de la importancia de la colaboración entre organizaciones en la búsqueda de soluciones para los desafíos de salud más complejos.