La reforma beneficia especialmente a los donantes recurrentes al ampliar las deducciones fiscales.

Todos los actores involucrados en el ámbito del mecenazgo están de enhorabuena. La recién entrada en vigor de la reforma de la Ley de Mecenazgo en España marca un hito significativo en el apoyo a las actividades sociales y culturales de nuestro país. Esta legislación, resultado de un proceso de actualización y modificación de la normativa existente desde 2002, representa un paso adelante en el fomento del mecenazgo y la promoción de la inversión privada en el ámbito cultural. Al ampliar las deducciones fiscales para las donaciones, la ley busca incentivar la contribución de empresas y particulares al desarrollo y sostenibilidad de proyectos artísticos, patrimoniales y de interés social.

Además de su impacto en el sector social, la nueva ley de mecenazgo tendrá repercusiones positivas en la economía nacional al estimular la inversión privada y fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado. Esta medida no solo beneficiará a las instituciones y proyectos sociales y culturales, sino que también contribuirá al enriquecimiento de la sociedad española en su conjunto, promoviendo la diversidad, la innovación y el acceso a la cultura para todos los ciudadanos.

Contacta con nosotros

Si quieres  informarte, no dudes en contactar con nosotros en info@fundacionquerer.org o llamando al 91 628 86 59. ¡Te esperamos!