Éxito rotundo del primer día del taller ¿Mind full or Mindful?, impartido por la Fundación Querer, en el que se tratan prácticas para reducir la ansiedad y el estrés en familias de niños con discapacidad.

El sábado 5 de noviembre tuvo lugar este taller, de la mano de la terapeuta ocupacional Guadalupe Ríos, especializada además en mindfulness. En el curso se enseñó a varias madres técnicas para reducir la ansiedad y relajarse a través de la meditación y una respiración guiada.

«La meditación nos ayuda a focalizarnos en un punto. Prestar atención plena, bajar el ritmo cardiaco y reducir la resistencia a la realidad». asegura Guadalupe Ríos.

En este taller, padres y madres aprenden a incrementar las habilidades sociales sabiendo gestionar las emociones propias y las de sus hijos. Además, las familias comparten sus experiencias y esto suele ser de gran ayuda.

Una de las asistentes al taller explica: «He tenido dos respiraciones muy profundas, no quería dejar ir la emoción negativa pero he conseguido que se hiciera más pequeña». «Nunca había experimentado abrazar una emoción desagradable, he dado el paso de liberarme de esa realidad que no me gusta», comenta otra.

En el taller, Guadalupe Ríos enseña la importancia de saber parar un tiempo para que no derive en problemas de carácter psicológico en un futuro. Las participantes comentaron al terminar que se iban tranquilas y con mucha paz.

La Fundación Querer lanza ahora este curso de forma online, con una jornada de experiencia en familia, donde se aprenderán técnicas y prácticas de mindfulness para aplicar con los hijos/as. ¡Te esperamos!