Taller ¿MIND FULL or MINDFUL? Aprender a vivir en el momento presente: prácticas para reducir la ansiedad y el estrés en mi familia.

• Día 5 de noviembre

Formato

La formación se llevará a cabo de manera presencial en el Gimnasio de la Fundación Querer. El taller se realizará un sábado con una duración total de dos horas y media. Ofrecemos el mismo taller un sábado en horario de mañana y otro en horario de tarde para adaptarnos a la disponibilidad de las familias. Habrá una pausa para café ofrecido por la Fundación.

• Sábado 5 de noviembre de 11,00 a 13,30h.
  • Sábado 12 de noviembre de 17,00 a 19,30h.

Taller impartido por Guadalupe Ríos.

La formación consta de 2 horas y media en total distribuidas en un sábado.

Los cursos se realizarán con un mínimo de 6 personas y un máximo de 10 personas.

Contenidos

Que es el Mindfulness y cómo nos puede ayudar en nuestro día a día: cómo practicarlo y beneficios.

• Conócete a ti mismo – autoconcepto y autoestima: hábitos para trabajar tu autoestima, conócete un poco más.

• ¿Cómo aceptar la realidad?

• “Mis necesidades” y las de “mi hijo”.

• Trucos para reducir la ansiedad en nuestro día a día: ansiedad y trucos.

• Técnica de respiración.

• Meditación guiada.

• Recursos externos para casa para ayudar a reducir la ansiedad y conectar con el presente: apps y libros.