¿Tu hijo necesita atención temprana o post temprana y no sabes por dónde empezar? ¿Te sientes perdido y no sabes qué ayudas puedes solicitar para financiar terapias? El proceso burocrático puede resultar complicado en ocasiones. Por eso, desde la Fundación Querer te ofrecemos una charla online gratuita para informarte de todos los beneficios y prestaciones que puedes solicitar para cubrir los tratamientos del niño.

La charla, de una duración aproximada de 30 minutos, estará ofrecida por nuestra trabajadora social, Cristina Herencia, madre de dos adolescentes con discapacidad, quien compartirá su experiencia y asesorará sobre:

• El itinerario a seguir desde el diagnostico de necesidades especiales.
  • La importancia de la atención temprana y post temprana.
  • Las modalidades de escolarización.
  • Recursos y ayudas en cada etapa de desarrollo.

Nuestra trabajadora social te explicará cómo solicitar el cheque servicio de la Comunidad de Madrid para canjearlo después en nuestro Centro de Atención Temprana y recibir sesiones de logopedia, estimulación, fisioterapia, psicomotricidad… etc.

¿Cuándo?

Ofreceremos la charla online en dos fechas:

• Miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas.
  • Martes 4 de octubre a las 12:00 horas.

¿Cómo inscribirte?

Si estás interesado en asistir -de forma online– a nuestra charla, escríbenos a nuestro correo (info@fundacionquerer.org) con tus datos y te enviaremos el enlace para poder visualizar la charla.

Abrimos Centro de Atención Temprana

El servicio de fisioterapia forma parte de las terapias que ofrecemos en nuestro nuevo Centro de Atención Temprana, habilitado por la Comunidad de Madrid, dirigido a atender, de manera prematura, a niños/as de 0 a 6 años de edad, que presentan retraso madurativo, trastornos en el neurodesarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla.

Además del servicio de fisioterapia, ofrecemos terapias de estimulación, psicomotricidad, logopedia y psicoterapia.

Recibir un diagnóstico temprano que permita comenzar un tratamiento lo antes posible es fundamental ya que, en los primeros años de vida, la plasticidad del sistema nervioso es mayor y las posibilidades terapéuticas muestran mayor eficacia.

Por ello, si percibes que tu hijo no está adquiriendo los hitos del desarrollo que le corresponderían para su edad, ¡consúltanos y veremos cómo podemos ayudarte!