Eugenia Martínez de Irujo (55 años) se ha unido a la firma Waves Socks para lanzar su colección de calcetines cien por cien solidarios de la Fundación Querer. Bajo el eslogan Todo es posible y siguiendo la línea de los años anteriores, la hija de la duquesa de Alba ha querido plasmar su creatividad en unos calcetines únicos.

Los dibujos de relojes simbolizan la importancia del tiempo en la detección y el tratamiento de las enfermedades raras que sufren cientos de personas. La campaña se ha basado en la metáfora del tiempo, donde cada segundo cuenta y representa una oportunidad única para avanzar en la comprensión de condiciones diferentes.

El enfoque refleja la urgencia y dedicación que se necesita en la búsqueda de tratamientos y curas para enfermedades raras. Según los datos de la Fundación Querer, un paciente puede esperar una media de cuatro años hasta obtener un diagnóstico y en el 20 por ciento de los casos transcurren hasta 10 años hasta dar con el problema.

La campaña busca cambiar la percepción de lo «raro«, destacando la valentía y la fuerza de aquellos que viven con este tipo de enfermedades. Eugenia Martínez se ha unido a este proyecto con la intención de apoyar el camino hacia un futuro donde las enfermedades raras dejen de ser desconocidas.

En concreto, hay dos modelos disponibles en tonalidades diferentes: en rosa y en azul, pero ambos con el reloj como protagonista. Su precio es de 10,95 euros y todo lo que se recaude va a ir íntegramente a la Fundación Querer. No es la primera vez que la aristócrata colabora con este proyecto y se suma así a apoyar a diferentes causas sociales. Estos modelos se pueden adquirir en la página web de la firma.

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a niños con problemas neurológicos y del lenguaje. El objetivo principal es cambiar la percepción y promover la inclusión y empatía hacia quienes se enfrentan condiciones poco comunes.

Además de los diseñados por Eugenia Martínez de Irujo, la institución ha puesto a la venta otros creados por los alumnos del aula adaptada Empresa de Talentos, del colegio de Educación Especial de la Fundación Querer. Así, se ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y creativas a través de la creación y gestión de una marca de moda.

Aunque la finalidad es recaudar fondos para apoyar a la investigación, también se pretende fomentar la participación de la sociedad en la sensibilización sobre las enfermedades raras y que no queden en un segundo plano.