[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Mª Angustias Mariscal Navarro

Psicopedagoga y diplomada en Magisterio con amplia experiencia como educadora.
Al frente de Club Mandarina.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Verano  ¿ Y ahora qué hacemos ?

Hola a todos! Ya está aquí Junio y con él llega el veranito, calor, tiempo libre y niños. Terror y pavor! Y qué hacemos ahora con los niños? De repente nos encontramos con unos pequeños desconocidos con los que no sabemos qué hacer.

Pues bien, la solución es fácil. ORGANIZACIÓN. Hay tiempo para todo y más en tiempo de vacaciones.
Para organizarnos tendremos que tener en cuenta que no hay que ocupar todo el tiempo del día. Los niños, al igual que los mayores, necesitan descansar, parar e incluso aburrirse. Han pasado muchos meses con los días llenos de rutinas, obligaciones y con poco tiempo libre.

Pero y como lo hacemos? Pues lo primero que yo aconsejo pensar que tiempo y momentos del día dedicaremos a estar con ellos, un tiempo para ellos solos y un tiempo para que hagan visitas a familiares y amigos. También podemos buscar alguna actividad organizada que les guste, pero siempre como algo puntual. Por ejemplo, un taller de pintura o de manualidades.

Os doy unas cuantas ideas de actividades para hacer con ellos:

_ Cocinar.- a los niños les encanta ayudar en la cocina y es un tiempo muy bueno que se puede dedicar también a la comunicación.

_ Salir de paseo en bicicleta.– quien dice montar en bicicleta dice correr, andar o cualquier actividad deportiva al aire libre. Nos vendrá bien a todos.

_ Hacer actividades culturales.– es otra forma de aprender y conocer tu ciudad o visitar museos sobre alguna temática que les atraiga.

_ Pintar y dibujar.- Una actividad perfecta para que los más pequeños desarrollen su creatividad y dejen volar su imaginación.

_ Acampada.– es una actividad divertida e ideal para hacer en familia.

_ Realizar manualidades.– Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.

_ Jugar a juegos de mesa.- otra actividad ideal para la familia.

_ Actividades domésticas.– además de mantenerlos entretenidos aprenden a cooperar en las tareas de la familia. Se le pueden asignar tareas que desarrollen su responsabilidad. Por ejemplo, regar las macetas, bajar la basura o fregar los platos del desayuno.

_ Leer con ellos.– ideal para fomentar la lectura y pasar un momento tranquilo juntos.
Bueno, espero que os hayan servido estas ideas!

Y si estás pensando en la posibilidad de llevar a vuestros peques a alguna Escuela de verano,  no dudéis en las Escuelas de verano y talleres que «El Cole de Celia y Pepe nos propone, la diversión con ellos está asegurada!

escuela-verano

ESCUELA DE VERANO

MERCADILLO Y TALLERES SOLIDARIOS

Un besico a todos y a disfrutar!

¿Os ha gustado este post?

Entonces :

InShot_20180124_123216732

[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»10″ margin_bottom=»20″]

Mª Angustias Mariscal Navarro

Psicopedagoga y diplomada en Magisterio con amplia experiencia como educadora.
Al frente de Club Mandarina.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]