Según los hallazgos publicados hoy en línea en JAMA Psychiatry, tomar vitaminas durante el primer mes de embarazo puede reducir el riesgo de trastorno del espectro autista (TEA) en los hermanos de los niños afectados.

Aunque algunas investigaciones han asociado el uso materno de suplementos de ácido fólico durante el embarazo temprano con un riesgo reducido de TEA en el niño, los estudios no han investigado una asociación en hermanos menores de niños diagnosticados con TEA.

Rebecca J. Schmidt, PhD, de la Universidad de California, Davis, y sus colegas examinaron la recurrencia en familias consideradas de alto riesgo porque un niño mayor tiene TEA. Centrarse en las familias de alto riesgo evita la necesidad de reclutar a un gran número de familias que se necesitarían en el seguimiento de los casos iniciales, y compara a los niños con entornos similares que comparten en promedio la mitad de sus genomas.

Toda la información sobre el reportaje de MEDSCAPE aquí