La diversidad funcional en el aprendizaje es un problema de procesamiento de base neurológica. Estos problemas de procesamiento pueden interferir con el aprendizaje de habilidades básicas como lectura, escritura y / o matemáticas.

También pueden interferir con habilidades de nivel superior, como organización, planificación del tiempo, razonamiento abstracto, memoria y atención a largo o corto plazo. Es importante darse cuenta de que las discapacidades de aprendizaje pueden afectar la vida de una persona más allá de lo académico y pueden afectar las relaciones con la familia, los amigos y el lugar de trabajo.

Dado que las dificultades con la lectura, la escritura y / o las matemáticas son problemas reconocibles durante los años escolares, los signos y síntomas de las discapacidades de aprendizaje se diagnostican con mayor frecuencia durante ese tiempo. Sin embargo, algunas personas no reciben una evaluación hasta que están en educación postsecundaria o adultos en la fuerza laboral. Es posible que otras personas con discapacidades de aprendizaje nunca reciban una evaluación y pasen por la vida, sin saber por qué tienen dificultades académicas y por qué pueden tener problemas en sus trabajos o en las relaciones con familiares y amigos.
La diversidad funcional en el aprendizaje no debe confundirse con problemas de aprendizaje que son principalmente el resultado de discapacidades visuales, auditivas o motoras; de discapacidad intelectual; de trastornos emocionales; o de desventajas ambientales, culturales o económicas.

 

Leer más sobre el reportaje de LDA aquí