The Luxonomist, portal de noticias sobre tendencias y productos de lujo, celebró este martes la Navidad por adelantado con un cóctel solidario a favor de la Fundación Querer.

El evento, que tuvo lugar en el Restaurante Abascal, situado en el madrileño barrio de Chamberí, contó con la presencia de importantes personalidades del mundo empresarial, la política y de la televisión. Entre otros acudió el presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza, Alfonso de Borbón, los consejeros delegados de Mediaset, Alessandro Salem y Massimo Musolino, Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo o Belén Esteban.

“Es una noche especial porque por primera vez tenemos con nosotros a la mayoría de los padres de los niños del colegio de la fundación, y para mi era especialmente importante que esta noche pudieran venir”, aseguró la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, quien intervino con un emotivo discurso en el que agradeció a amigos y compañeros de profesión su presencia al acto: “La visibilidad de las personas famosas es importantísimo para las enfermedades raras”.

La periodista dedicó unas palabras en especial a Juan Peña y Juan Manuel Soto, quienes amenizaron la noche con sus increíbles voces.

Por su parte, Elisa Ventoso, editora de The Luxonomist, agradeció el trabajo a todo su equipo y subrayó la importancia que tiene para las familias “visibilizar las enfermedades raras y dar a conocer toda la problemática que conllevan sufrirlas”. “Hoy estamos aquí por y para ellos, además de para celebrar la Navidad y celebrar la amistad”, añadió.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una noche espléndida, en la que se sortearon diferentes lotes con productos de belleza, arte e incluso una camiseta y balón firmados por los jugadores del Atlético de Madrid. Todo el dinero recaudado irá destinado a financiar los proyectos de la Fundación Querer.

Además, muchos de los compañeros y amigos, entregados a la causa, no dudaron en comprar los calcetines solidarios ‘Waves Socks’, diseñados por niños con trastornos neurológicos de ‘El Cole de Celia y Pepe’, proyecto educativo pionero de la Fundación Querer.

El evento ha contado con el patrocinio de Idealista, Nicols y Mediaset España.