Tener epilepsia puede cambiar la forma de vida de una persona, incluido su estado de ánimo, el sueño y las relaciones. En esta sección, buscamos maneras de mejorar su bienestar, como el ejercicio, la dieta y una red de apoyo. El cuidado de su bienestar puede ayudarlo a reducir las convulsiones y funcionar mejor en su vida diaria.

Memoria

La memoria puede ser uno de los problemas clave que afecta a las personas con epilepsia. Esto puede deberse a muchas razones, incluido el tipo de convulsiones o los efectos de la medicación.

Seguridad y riesgo

En el Reino Unido hay alrededor de 1,200 muertes relacionadas con la epilepsia al año. Algunas de estas muertes son causadas por complicaciones durante o después de una convulsión.

¿Qué es SUDEP?

A veces, una persona con epilepsia muere durante o después de un ataque sin una razón obvia. Esta muerte inesperada súbita en epilepsia (SUDEP) es poco común y en algunos casos puede prevenirse.

Dormir

Algunas personas tienen desencadenantes específicos para sus ataques, por ejemplo, la falta de sueño. En algunos tipos de epilepsia, las convulsiones pueden ocurrir a medida que alguien se despierta y en las próximas horas.

Relaciones y sexo

Muchas personas con epilepsia tienen relaciones satisfactorias con un compañero. Sin embargo, la epilepsia puede afectar las relaciones de algunas personas, y los problemas con el sexo son comunes tanto en hombres como en mujeres con epilepsia.

 

Vivir con una condición a largo plazo

La epilepsia es una afección muy individual: algunas personas la tendrán toda su vida, pero para otros pueden tenerla solo durante un período de su vida.

 

Descubre todo esto y más en Epilepsy Society