[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Pilar García de la Granja

Periodista. Fundadora de Fundación Querer.
Madre de Pepe.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text responsive_align=»left»]

[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

El Slime y como jugar con niños con problemas de motricidad menuda

El slime se ha puesto de moda en Estados Unidos. Es una de esas modas que surgen y se expanden por el mundo como la pólvora. Mas ahora con las redes sociales. Mi hija Maria es experta en hacer slime “casero”. Maria es experta también en ayudar a su hermano a trabajar con el slime.

En España lo llamaríamos plastilina “suave”, perfecta para mover los dedos y fortalecer las manos. Es una actividad fácil, relativamente limpia y sobre todo buenísima para los peques con problemas de movilidad manual.

Objetivos:

1.- Mover los dedos y las manos de una forma sencilla y divertida.
2.- Hacer la actividad dos veces al día, o cuando el peque necesite relajarse
3.- Buscar la conversación con palabras clave: duro, suave, con grumos, con bolitas, sin bolas, ruido, limpiar los dedos, estirar, hacer una bola.
¿Como se hace?
Utilizar un bol con un poco de ”activador” como solución para limpiar las gafas, agua, pegamento blanco ( cola de toda la vida)  y suavizante. Darle vueltas hasta que se queda una masa mas o menos contundente.
Una vez que está hecha la masa, se cede añadir un poco de “crema para el cuerpo” para suavizarla.
Se pueden añadir diferentes “colorantes” para que el slime sea de colores.
Durante la “fabricación” del Slime, los niños además usan la cuchara como “mezclador”. En esta actividad se tiene que trabajar con la cuchara y los movimientos coordinados.

¿Como jugar?

Una vez que ya está hecha la masa, se juega con las manos, se hacen diferentes figuras, se estira, se hace bolas… con el único objetivo de fortalecer la motricidad menuda y fomentar la conversación durante todo el proceso.

pilargg

Pilar García d ela Granja

Periodista. Fundadora de Fundación Querer.