La ansiedad es la reacción normal del cuerpo a las experiencias estresantes; sin embargo, a veces la reacción se vuelve exagerada, lo que lleva a la expectativa de resultados negativos en situaciones desconocidas. A menudo, la ansiedad se acompaña de síntomas físicos, como tensión muscular, dolores de cabeza, calambres abdominales y aumento de la micción.

Sin embargo, si bien estos son algunos de los síntomas más comunes de un ataque de ansiedad, pueden variar de persona a persona. Es importante detectar los signos de ansiedad e identificar las causas en una etapa temprana antes de que su ansiedad se convierta en un trastorno de ansiedad generalizada (GAD, por sus siglas en inglés).

Aunque algunas personas pueden determinar sucesos que aumentarán la probabilidad de sufrir un ataque de ansiedad, otras personas pueden sentir los síntomas de un ataque de ansiedad sin relacionarse con sucesos, incluso simplemente con el hecho de pensar en asistir a una fiesta u otro evento social.

Los efectos de un ataque de ansiedad pueden llevar a un miedo incapacitante a salir de casa, realizar actividades cotidianas como conducir e ir a la tienda de alimentación. La sensación agotadora que puede acompañar al cuerpo que se encuentra en un estado constante de tensión puede llevar a una gran cantidad de dolores y molestias … todo debido al temor o la ansiedad persistentes que rodean las situaciones en las que otros no se sentirían amenazados, preocupados o asustados Raíz, 2000).

 

Toda la información aquí :