[vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=»10″][vc_column_text responsive_align=»left»]

Seminario Fundación Querer sobre trastornos del lenguaje

Este mes de junio, la Fundación Querer ha participado en el Seminario sobre Trastornos del Lenguaje y Trastornos del Espectro Autista en la infancia. En el marco del Master de expertos de la atención a la diversidad de la Universidad Francisco de Vitoria, los expertos de la parte médica de la Fundación Querer han explicado la evaluación neuropsicológica de los pequeños y su aproximación a una educación efectiva y de calidad. Optima para cubrir sus necesidades con el objetivo de incentivarles para seguir creciendo tanto en la parte educativa, como emocional y personal.

La doctora Maria Jesús Pascual, coordinadora de la parte Médica de la Fundación Querer ha desarrollado durante el master la problemática a la que se enfrentan padres y peques a la hora del aprendizaje cuando son diagnosticados con un retraso de desarrollo que puede derivar- o no – en un diagnóstico posterior.

Todos los expertos coinciden que la intervención multidisciplinar temprana en los niños que presentan algún tipo de retraso en el desarrollo es vital para el posterior aprendizaje de estos peques.

Por ello, en la Fundación Querer creemos que es fundamental una atención holística de los niños que presentan retrasos desde el primer momento – aunque no tengan diagnostico claro. El objetivo es integrar a estos niños en la sociedad desde el principio, y para ello desarrollar las máximas habilidades posibles que, en muchos de los casos, serán simplemente retrasos madurativos de la primera etapa de la vida.

Las doctoras Clara Udaondo y Cristina Barcia han explicado los Transtornos del espectro autista y los trastornos del lenguaje, ambos trastornos pueden tener o no vasos comunicantes por los efectos clínicos en los pequeños, aunque no siempre coinciden en el diagnostico y en la evolución.