Sara Baras triunfó en el Teatro Jovellanos de Gijón el pasado viernes por su arte y su “Alma” llena de solidaridad. Lo hizo en un teatro lleno, con un público rendido y entregado a la bailaora que representó su nuevo espectáculo ‘Alma’ con el que recorrerá el país.

Baras es sin lugar a duda la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailaora, directora y coreógrafa, es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.

Más de 30 años lleva ya cosechando éxitos. Entre otros la medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones, son sólo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística.

Este nuevo espectáculo ‘Alma’ está dirigido, coreografiado y guionizado por ella. Que se dice pronto.

‘Alma’ es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguidilla, soleá, caña, garrotín, bulería… ‘Alma’ es baile, música, vestuario, luces, texturas… el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. ‘Alma’ es flamenco con alma de bolero, un tributo a su padre, el hombre que la enseñó a amar los boleros.

Sara Baras, al igual que todo el equipo que la rodea, es arte y entre tanto talento hubo tiempo para dar la mano a la solidaridad.

Durante el espectáculo el artista Juanito Cortés pintó en vivo un cuadro titulado “Corazón Flamenco”. Juanito, artista de tan solo 12 años, triunfa en un mundo tan complicado como es el arte.

Sus obras se venden a partir de 3.000 euros y ya ha expuesto en galerías de renombre de Madrid, Marbella, Mónaco, Italia o Barcelona rodeado de cuadros de Dalí y Miró.

Al finalizar el espectáculo, Juanito subió al escenario con Sara Baras para explicar el significado de su obra recién pintada; en ella aparecen una bailaora, Sara Baras, junto con unas flores, que representan la alegría, un corazón, que representa el amor a la vida y flamenco rosa, ave que, junto al dibujo de Sara, representan el arte flamenco.

Entre aplausos del público Juanito explicó que el cuadro, en el que Sara Baras plasmó la huella de su mano, será próximamente subastado a favor de la Fundación Querer.

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas.

Este es el primero de 12 cuadros del proyecto “arte y solidaridad se dan la mano” por la investigación y difusión de las enfermedades neurológicas. Un proyecto de Juanito a favor de la Fundación Querer.