¿Has oído hablar alguna vez de la fisioterapia respiratoria? ¿Conoces sus beneficios en niños? Desde el Gabinete multidisciplinar de la Fundación Querer te ofrecemos una charla online gratuita, dirigida a padres de bebés y niños para que conozcan los múltiples beneficios de esta terapia en niños que se acatarran con frecuencia.

La charla, de una duración aproximada de 30 minutos, estará ofrecida por nuestra fisioterapeuta Alba Fernández, quien te explicará cómo tratar y prevenir estos catarros. Además, te ayudará a:

• Reconocer signos y síntomas de afecciones respiratorias con el fin de evitar complicaciones posteriores.
  • Pautas a seguir para prevenir o disminuir síntomas respiratorios.
  • Consejos para estimular a tu bebé en los primeros meses de vida.
  • Identificar dificultades en el desarrollo motor.

¿Cuándo?

Ofreceremos la charla online en dos fechas:

• Jueves 15 de septiembre a las 13.00 horas.
  • Miércoles 21 de septiembre a las  18:00 horas.

¿Cómo inscribirte?

Si estás interesado en asistir -de forma online- a nuestra charla, escríbenos a nuestro correo (info@fundacionquerer.org) y te informaremos de todo.

Abrimos Centro de Atención Temprana

El servicio de fisioterapia forma parte de las terapias que ofrecemos en nuestro nuevo Centro de Atención Temprana, habilitado por la Comunidad de Madrid, dirigido a atender, de manera prematura, a niños/as de 0 a 6 años de edad, que presentan retraso madurativo, trastornos en el neurodesarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla.

Además del servicio de fisioterapia, ofrecemos terapias de estimulación, psicomotricidad, logopedia y psicoterapia.

Recibir un diagnóstico temprano que permita comenzar un tratamiento lo antes posible es fundamental ya que, en los primeros años de vida, la plasticidad del sistema nervioso es mayor y las posibilidades terapéuticas muestran mayor eficacia.

Por ello, si percibes que tu hijo no está adquiriendo los hitos del desarrollo que le corresponderían para su edad, ¡consúltanos y veremos cómo podemos ayudarte!