Un estudio inicial que descubrió diferencias en los niveles de neurotransmisores en regiones del cerebro comúnmente relacionadas con la cognición establece el escenario para futuras investigaciones para comprender mejor el «funcionamiento interno» del deterioro cognitivo leve (MCI) y la progresión a la enfermedad de Alzheimer (AD).

Los nuevos hallazgos son producto de la espectroscopia de resonancia magnética (MRS) con tecnología avanzada de 7 Tesla (7T). Este enfoque muestra los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), glutatión y otros neurotransmisores en las regiones del cerebro de interés con mayor precisión que los sistemas de imágenes anteriores de menor potencia.

Los resultados mostraron diferencias significativas en los neurotransmisores y otros factores en la corteza cingulada anterior (ACC) y la corteza cingulada posterior (PCC) entre 13 personas con MCI y 13 personas sanas de control.

Los cambios en los neurotransmisores en el MCI «podrían ser una forma prometedora de obtener más información sobre el funcionamiento interno de la enfermedad y cómo evoluciona», dice el autor principal, Georg Oeltzschner, PhD, becario postdoctoral en el Departamento de Radiología y Ciencias Radiológicas Russell H. Morgan en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, a Medscape Medical Ne.

 

Toda la información en el reportaje de MEDSCAPE  aquí