• Distintas personalidades del mundo de la empresa, la medicina, la sociedad y la televisión arroparon a Pilar García de la Granja
  • Los Doctores José Carmena y Ángel Carracedo recibieron los Premios ‘Hero Award’
  • Óscar Marín, neurocientífico, donó a la fundación el anillo de la Joyería Nicol’s, valorado en casi 5.000 euros

La Fundación Querer celebró este jueves, 27 de abril, su IV Cena Solidaria, a la que acudieron distintas personalidades del mundo de la empresa, la medicina, la sociedad y la televisión para arropar a Pilar García de la Granja, presidenta de la entidad, y su equipo.

El evento, que tuvo lugar en el restaurante El Jardín de la Máquina, reunió a más de 300 invitados entre los que se encontraban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el director general de Gestión de Telecinco, Massimo Musolino; el empresario Marcos de Quinto o el presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza.

Además, no quisieron perderse el emotivo evento rostros conocidos como Risto Mejide, Christian Gálvez y Patricia Pardo, Antonia Dell’Atte, Belén Esteban, María Patiño, Cristina Tárrega, María Zurita o Julián Bayón y Vania Millán.

José Carmena y Ángel Carracedo, premios ‘Hero Award’

Como cada año, la Fundación Querer entregó sus Premios ‘Hero Award’, con los que pretende reconocer la labor de prestigiosos médicos y científicos en el campo de la neurociencia. La categoría Internacional recayó en el Dr. José Carmena, Catedrático de Ingeniería Electrónica y Neurociencia por la prestigiosa Universidad de California-Berkeley.

Asimismo, el Doctor Ángel Carracedo, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y Director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (Servicio Gallego de Salud), recibió el Premio Hero Award 2023 Nacional.

Por otro lado, la Fundación Columbus entregó su Hero Award a la doctora Gloria González Aseguinolaza, Directora de innovación y
transferencia e investigadora del Cima-Universidad de Navarra y directora científica de Vivet therapeutics.

En el ámbito empresarial, la Fundación Querer entregó el premio ‘Persona Comprometida 2023′ a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, por su colaboración en el I Proyecto de investigación científica sobre microbiota intestinal y enfermedades del neurodesarrollo. Además, el fundador del portal inmobiliario Idealista Jesús Encinar recibió el premio ‘Emprendimiento y Solidaridad’ por su compromiso con el proyecto de investigación sobre epilepsia e impacto musical de la Fundación Querer.

No obstante, el premio más especial fue el primer galardón ‘Fundación Querer’ otorgado a Paco Fernández, patrono de la entidad, y diagnosticado recientemente con una enfermedad neurodegenerativa.

Noche de mucha música y arte

La nota divertida y musical de la noche corrió a cargo de la soprano Angélica de la Riva, quien cantó un aria, y más tarde compartió micrófono con Marilia, la ex-integrante del famoso grupo ‘Ella Baila Sola’. Por su parte, Juan Peña puso el broche final a la noche con una actuación distendida y de lo más animada tras la cena.

Un exclusivo anillo, entre otros premios en la rifa solidaria

Como cada año, durante la cena se celebró una exclusiva Rifa Solidaria. Entre los premios, la gran joya fue, sin duda, un impresionante zafiro indio amarillo de 2,42 quilates y valorado en 4.870 euros donado por la Joyería Nicol’s. Una pieza única encontrada en las mismas minas de Sri Lanka de donde salió el famoso zafiro del anillo de prometida de Lady Di.

El anillo, valorado en casi 5.000 euros fue a parar a Óscar Marín, catedrático de Neurociencias y director del Centro de Trastornos del Neurodesarrollo del prestigioso King’s College de Londres (Reino Unido), quien decidió donar el premio que compró después Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, en una puja improvisada por 5.500 euros.

Son muchas las marcas que, por la relevancia del acto, quisieron estar presentes y donar fantásticas experiencias y noches hoteleras, como el Grupo Palladium, muy volcado en ayudar. Por otro lado, Ali d’Aria sorteó un completo bono para tratamientos valorado en 700 euros. Primeras marcas cosméticas y farmacéuticas como Piluca Barrau, Cantabria Labs, Blanca LLacer, Sesderma donaron lotes de productos valorados en más de 300 euros cada uno.