•  Neuraxpharm puso en marcha esta campaña solidaria para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado de los trastornos relacionados con el Sistema Nervioso Central
  • La donación irá destinada al proyecto “Correlatos neuronales en trastornos del desarrollo que impliquen desórdenes severos del lenguaje” de la Fundación Querer

Barcelona, 10 de diciembre de 2019.- El grupo farmacéutico Neuraxpharm ha donado a la Fundación Querer 3.000 euros tras finalizar su campaña ‘Un beso por la Salud Mental’, una iniciativa que buscaba concienciar y llamar la atención de la población sobre la importancia del cuidado de la salud mental, así como de la prevención de cualquier tipo de trastorno relacionado con el Sistema Nervioso Central.

La Fundación Querer, impulsada por la periodista Pilar García de la Granja ha decidido destinar esta donación a la financiación del proyecto “Correlatos neuronales en trastornos del desarrollo que impliquen desórdenes severos del lenguaje”. Se trata de una investigación del lenguaje y la cognición de niños con trastornos severos del lenguaje, afectados de autismo y de otras patologías, incluyendo enfermedades raras como Coffin-Siris, Phelan-McDermid, Landau Kleffner, que se está realizando al amparo de la Universidad Pompeu Fabra y la colaboración de varios hospitales españoles.

Los trastornos del lenguaje pueden afectar el funcionamiento cognitivo general, pero todavíano se conoce con claridad la relación entre estos dos aspectos. Prácticamente, en la actualidad no existen estudios de neuroimagen de niños que desarrollan muy poco o nada el lenguaje, y las bases neuronales de los trastornos severos del lenguaje son, básicamente, desconocidas.

Los datos de imagen cerebral pueden dilucidar los trastornos en cuestión y revelar biomarcadores que puedan detectarlos y rastrearlos.

La campaña ‘Un beso por la Salud Mental’ se puso en marcha el pasado 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y animaba a la gente a subir fotos de besos en redes sociales con el hashtag #unbesoporlasaludmental. En total se han conseguido 2.827 besos, que el grupo farmacéutico líder en el área del Sistema Nervioso Central ha convertido en 3.000 euros de donación.

La campaña ha contado también con la colaboración de farmacias de todo el territorio nacional que se han sumado a esta iniciativa ofreciendo consejos de salud mental, asesoramiento y material de apoyo informativo.

Sobre la Fundación Querer

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas. La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo. Con una visión inclusiva, la Fundación Querer auna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengas un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.

Sobre Neuraxpharm

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 30 años de experiencia, está especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como, la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 400 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, y que comercializa sus productos en más de cincuenta países.

Para más información:

Eva Revuelta