Los investigadores han descubierto que consumir alimentos ricos en unami o salados pueden provocar cambios en el cerebro que promueven conductas alimentarias saludables y elecciones de alimentos, especialmente en mujeres con riesgo de obesidad.

Umami es una palabra japonesa que expresa una comida deliciosa y sabrosa, y representa uno de los cinco sabores básicos, junto con el dulce, el salado, el amargo y el ácido. Un componente clave del sabor umami es el glutamato, un aminoácido no esencial que se produce de forma natural y que se puede encontrar en casi todos los alimentos, y especialmente en alimentos ricos en proteínas, como productos lácteos, pescado y carne.

Estudios experimentales previos han demostrado que el consumode un caldo o sopa suplementada con glutamato monosódico (MSG), una sal sódica de glutamato, antes de una comida puede disminuir el apetito y la ingesta de alimentos, especialmente en mujeres propensas a comer en exceso y aumentar de peso. En un estudio publicado el 30 de marzo en Neuropsychopharmacology, los investigadores evaluaron los cambios en los cerebros de mujeres jóvenes sanas después de que consumieron caldo de pollo con o sin MSG agregado.

Leer más sobre el artículo de Nuerosciencie News aquí