Se empezará a distribuir en 2020

Cuenta con 250 piezas que cubren el alfabeto Braille completo
Se está probando en Brasil, Reino Unido y Noruega

La Fundación Lego y el Grupo Lego han creado Lego Braille Bricks, una innovación para ayudar a los niños ciegos y con discapacidades visuales a «aprender a través del juego» utilizando los famosos bloques de Lego.

El concepto que está detrás de Lego Braille Bricks fue propuesto por primera vez a la Fundación Lego en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos y nuevamente en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil. Desde entonces, se ha desarrollado en estrecha colaboración entre asociaciones de ciegos de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, y los primeros prototipos ahora se encuentran en esos mismos países para su prueba.

«Con miles de audiolibros y programas de ordenador, menos niños están aprendiendo a leer Braille», ha explicado Philippe Chazal, Tesorero de la Unión Europea de Ciegos. «Esto es particularmente crítico cuando sabemos que los usuarios de Braille a menudo son más independientes, tienen un nivel más alto de educación y mejores oportunidades de empleo. Creemos firmemente que Lego Braille Bricks puede ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender Braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación Lego esté haciendo posible promover este concepto y llevarlo a los niños de todo el mundo «.

Toda la información sobre el reportaje de ELMUNDO aquí