Un estudio ha encontrado que las células madre neurales pueden reparar partes dañadas del cerebro mientras restauran las alteraciones motoras en un modelo de ratón de ratones con parálisis cerebral.
El estudio, «El trasplante exógeno de células neurales precursoras da como resultado una recuperación estructural y funcional en un modelo de ratón hemipléjico hipóxico-isquémico», se publicó en la revista eNeuro.
La parálisis cerebral es uno de los trastornos del desarrollo neurológico pediátrico más comunes y afecta a más de 17 millones de personas en todo el mundo. Las opciones de tratamiento actuales se limitan principalmente a los enfoques de rehabilitación que alivian y mitigan los síntomas, pero ninguna terapia ha sido efectiva para reparar las regiones lesionadas del cerebro.

La terapia con células madre ofrece un enfoque prometedor, ya que estas células tienen una capacidad regenerativa y pueden dar lugar a casi cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Para estudiar el potencial de esta estrategia, un equipo de investigadores canadienses dirigido por Michael G. Fehlings, MD, PhD, indujo una lesión cerebral leve en ratones jóvenes, tanto machos como hembras, para imitar lo que ocurre en la parálisis cerebral.

Leer más sobre el reportaje de CEREBRAL PALSY NEWS TODAY aquí