Más de ocho de cada 10 maestros dicen que la salud mental entre los alumnos en Inglaterra se ha deteriorado en los últimos dos años, con aumento de informes de ansiedad, autolesiones e incluso casos de suicidio, en un contexto de apoyo inadecuado en las escuelas.

En una encuesta a 8.600 líderes escolares, maestros y trabajadores de apoyo, el 83% dijo que había presenciado un aumento en el número de niños bajo su cuidado con mala salud mental, que se elevó al 90% entre los estudiantes de las universidades.
Muchos describieron una sensación de impotencia ante la crisis. Uno dijo que era «como un choque de coches a cámara lenta para nuestros jóvenes que no puedo parar y no puedo ver ni ser parte de nada más».

Otros se quejaron de que los recortes de fondos en términos reales en las escuelas dificultaban el apoyo a los alumnos necesitados, con menos personal de apoyo disponible. «Estamos en un punto crítico con la salud mental», dijo un encuestado. “Mucho más ansiedad, autolesiones». «Tres suicidios en tres años solo en mi escuela «, dijo otro.

La encuesta de miembros de la National Education Union antes de su conferencia en Liverpool esta semana también preguntó sobre el apoyo disponible en las escuelas para alumnos con dificultades.

 

Toda la información sobre el reportaje de THE GUARDIAN aquí