[vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=»10″][vc_column_text responsive_align=»left»]

Son decenas las Meninas que desde el pasado fin de semana inundan la ciudad de Madrid. En una iniciativa del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena con el objetivo de reinventar uno de los iconos de Velazquez, pintores consagrados y nóveles así como grandes corporaciones – como el Corte Inglés– o firmas de lujo como The Extreme Collection, han revisado su visión de la icónica Menina en una fusión de color, innovación y street-art sugerente y vistosa.

boceto menina

La Fundación Querer está presente gracias a The Extreme Collection y su madrina de honor, Margarita Vargas. El diseño creativo de la menina  ha sido realizado por The Extreme Collection.

La menina de fundación Querer se encuentra expuesta en la Plaza de Colón.

Este mismo diseño será estampado para producir una edición limitada de camisetas solidarias donde el cien por cien de los beneficios van íntegramente a la Fundación Querer. Las camisetas empezarán a ser comercializadas el próximo día 23 de abril en la web de The Extreme. (Visita este enlace para comprar la camiseta en la tienda online de the Extreme Collection)

2018-04-15-PHOTO-00000276

La Menina ‘Sueña Madrid’ tiene como concepto creativo la idea de que Madrid ha demostrado ser siempre una ciudad acogedora y solidaria. En esta Menina, moda y solidaridad caminan de la mano por Madrid. La obra ‘Sueña Madrid’ representa esa alianza.

El artista Antonio Azzato es el impulsor de esta iniciativa que quiere convertir las calles de Madrid en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las Meninas de Velázquez. En este proyecto colaboran escultores, pintores, artistas urbanos, diseñadores, celebrities, músicos, toreros y actores que han reinterpretado la figura de las Meninas partiendo de la pregunta “¿Qué es Madrid para ti?”

En total son noventa Meninas situadas en los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad. Están realizadas en fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 centímetros de fondo y un peso de aproximadamente 30 kilos.

The Extreme Collection y la Fundación Querer han creado este diseño solidario  para hacer que muchas neuronas soñadoras sueñen.

menina-camiseta-fundacion-querer

Adquiere tu camiseta aquí >>

Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas. La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo. Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengas un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#45a48e»][mk_padding_divider size=»10″][/vc_column][/vc_row]