Desde ayer que firmaron un acuerdo de Colaboración La Fundación Querer y la Fundación Rementeria trabajaran juntos en buscar posibilidades para abordar juntos investigaciones científicas que ayuden a niños con problemas neurológicos.

“Los niños que tienen enfermedades y síndromes neurológicos en  un alto porcentaje tienen afectados todo lo relacionado con la visión con lo que el poder ofrecer a estos niños estas dos revisiones anuales es una gran alegría para todos nosotros.

La posibilidad de poder estudiar y trabajar de forma conjunta estudios científicos en los que podamos ver la relación  entre estos síndromes y las enfermedades de la visión es maravilloso” Comentaba ilusionada Pilar Garcia de la Granja, Presidenta de la Fundación Querer

La Fundación Rementería nace en 2011 de la necesidad de las personas que trabajan en la Clínica Rementería y en especial de su fundador, Laureano Álvarez-Rementería, de compartir toda la experiencia, conocimientos y recursos de los que dispone la clínica, con las personas que más lo necesitan.

Laureano concibe desde el principio la medicina como servicio, no como negocio. Ese corazón solidario le lleva a ejercer desinteresadamente y para personas sin recursos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Maratones en los que la tarea nunca termina porque siempre se quedará mucho pendiente, pero que alimentan el espíritu y van sentado las bases de lo que luego será́ la Fundación Rementería. En ella se involucran clínica, familia y amigos, respondiendo a esa inquietud de Laureano por ayudar a los demás y que queda plasmada en su expresión recurrente “Hay que hacer más”.

Y por otro lado la Fundación Querer es una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos.