La notoriedad de las celebraciones organizadas por José Luis López, conocido como El Turronero, se extiende a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento. Este empresario ha ganado un enorme reconocimiento gracias a sus eventos, que se convierten en encuentros VIP frecuentados por numerosas personalidades, como sucedió en la más reciente ocasión. Este pasado sábado, 16 de diciembre, López reunió a destacadas celebridades en Ubrique, Cádiz, con el propósito de llevar a cabo una iniciativa social en beneficio de la Fundación López Mariscal. Antes del acto, durante una entrevista con Carlos Herrera en un programa especial de la Cadena COPE, El Turronero compartió su motivación, explicando que destina los recursos generados por sus negocios para ayudar a personas necesitadas, brindándoles un apoyo que considera merecido.

«Sirve para devolver a la sociedad parte de lo que ella me está aportando. Los recursos que recojo de mis negocios los dedico para ayudar a gente necesitada, que de verdad se merece ese apoyo, esa ayuda», explicaba el propio José Luis López.

Este encuentro navideño también sirvió como plataforma en la que la Fundación López Mariscal, creada junto a su mujer para “canalizar su carácter filantrópico y el de su familia siempre con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y generar valor a la sociedad”, ha hecho de sus fiestas algo para recordar año tras año, y en estas navidades no iba a ser menos. Entregó varios donativos en forma de carta a los Reyes Magos. Entre los beneficiados, se encuentra Fundación Querer, que recibirá 5.000 euros. «Por su bondad, amor y generosidad», reza el cheque expedido por la fundación de José Luis López, El Turronero.

Fundación López Mariscal

José Luis López y su mujer, Carmen Mariscal, decidieron crear en 2015 una Fundación a través de la cual poder devolver a la sociedad lo que ésta le está aportando en sus negocios al Turronero. Desde entonces, la Fundación López Mariscal 2015 adquiere el compromiso de alcanzar la igualdad en los diferentes ámbitos que determinan su actuación en la sociedad. Para ello, concede ayudas a distintos colectivos y lleva a cabo diversos proyectos y actividades relacionados con estos cuatro pilares:

Educación: Impulsando programas educativos para lograr jóvenes preparados, creativos y formados en el futuro.

Arte y Cultura: Comprometiéndonos con la conservación de las artes y la difusión de la cultura, con respeto hacia nuestro patrimonio.

Ayuda social: Ofreciendo ayudas colectivas para alcanzar el equilibrio entre necesidades e igualdad de oportunidades.

Desarrollo industrial: Promoviendo el desarrollo económico y social a partir de las iniciativas de los empresarios y trabajadores.