Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha visitado las Instalaciones de la Fundación Querer para hacer un seguimiento de primera mano de los proyectos de la Fundación Querer y, sobre todo del proyecto que, a través de la Fundación Atlético de Madrid se lleva a cabo en las instalaciones de la Fundación.

La Fundación del Atlético de Madrid y la Fundación Querer firmaron un convenio de colaboración por el cual se comprometen a desarrollar conjuntamente un proyecto pionero de Futbol Terapéutico para los niños de la Fundación, y también- a través de clases extra escolares – un proyecto de inclusión junto a niños neurotípicos a través del futbol.

El Presidente del Atlético de Madrid Club de Fútbol se ha mostrado impresionado por las instalaciones y el trabajo que realiza la Fundación Querer y ha mostrado todo su apoyo para «los proyectos presentes y futuros que sean necesarios para buscar la completa educación e inclusión de éstos niños y niñas en nuestra sociedad”.

Por su parte la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja ha querido agradecer a Enrique Cerezo “ su compromiso, su generosidad y su visión al apostar por un proyecto innovador en materia tanto educativa como terapéutica con el objetivo de ayudar en primer lugar a estos niños y niñas y, a sus familias”.

El Proyecto de Fútbol Terapéutico es una iniciativa ambiciosa que dirige la Doctora Maria Jesús Pascual en colaboración con dos pedagogos del Atlético de Madrid y que tiene como objetivo fundamental mejorar de forma sustancial la coordinación fisica de los niños afectados de enfermedades o trastornos neurológicos. Gracias a un seguimiento metódico, un adecuado control alimenticio y determinados ejercicios físicos se pretende desarrollar un modelo exitoso de ejercicios que mejoren tanto la coordinación motora y visual, como el sentido del equilibrio y la sociabilización de éstos niños.

El futbol es mucho más que un deporte de integración al uso, es también un instrumento de mejora física y de aprendizaje para los niños que sufren trastorno del lenguaje. Por ello, la Fundación Querer y la Fundación Atlético de Madrid ponen en marcha desde septiembre un curso de inclusión de futbol terapéutico extra escolar al que se pueden apuntar niños neurotipicos para crear un equipo verdaderamente inclusivo de fútbol adaptado a las necesidades de todos los niños y niñas.

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Querer inician este proyecto el día 3 de septiembre, tras finalizar con éxito el “campamento de verano” en el que niños con necesidades especiales se han iniciado en la metodología.

Para mas información y consultas contactar con info@fundacionquerer.org