La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado una autorización de comercialización a NeuroSigma para su sistema «Monarca» de estimulación del nervio trigémino externo (eTNS). Es el primer dispositivo para tratar el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH), anunció la agencia.

El sistema eTNS estará disponible solo con receta médica y está indicado para niños de 7 a 12 años a los que aún no se les haya recetado un medicamento para el TDAH.

«Este nuevo dispositivo ofrece una opción segura y no farmacológica para el tratamiento del TDAH en pacientes pediátricos mediante el uso de estimulación nerviosa leve, la primera de su tipo», dijo Carlos Peña, PhD, director de la División de Dispositivos de Medicina Neurológica y Física en El Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, dijo en un comunicado de prensa.

La agencia señaló que el sistema de estimulación del tamaño de un teléfono celular está diseñado para ser utilizado en el hogar bajo la supervisión de un cuidador mientras el paciente duerme. Un pequeño parche se adhiere a la frente por encima de las cejas y se conecta mediante un cable al sistema, que emite un impulso eléctrico de bajo nivel.

 

Toda la información sobre e l reportaje de MEDSCAPE aquí :