Madrid, 29 de mayo, 2019

El portero del Real Madrid CF, Keylor Navas ha visitado junto a su mujer el proyecto educativo de la Fundación Querer: “El Cole de Celia y Pepe”. Keylor y Andrea han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el colegio, especializado en niños con Trastorno de Lenguaje y Trastornos madurativos y de crecimiento derivados de diferentes síndromes o enfermedades neurológicas.

Keylor y Andrea fueron los primeros padrinos que tuvo la Fundación Querer con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a financiar el Cole y los proyectos científicos y neuro-educat ivos que se llevan a cabo en las instalaciones.

Los niños de la Fundación Querer sufren de diferentes síndromes, con o sin diagnóstico, y /o Déficit de Atención, Hiperactividad, Afasia, dislexia grave, discalculia y capacidad de aprendizaje. El Cole adapta el curriculum oficial de la Comunidad de Madrid a cada niño según sus capacidades neurocognitivas para lograr un aprendizaje individualizado bilingüe en español e inglés.

El matrimonio ha estado durante una hora charlando con la Presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, quien no solo les ha dado las gracias por su solidaridad y su compromiso con los niños que sufren dificultades, sino que se ha mostrado enormemente agradecida: “No es fácil, ni habitual que estrellas del deporte de talla mundial se brinden desinteresadamente a ayudar, es maravilloso ver cómo disfrutáis de los niños, cómo les cambia la cara cuando os miran, y cómo un gesto tan sencillo puede ayudar tanto a estos niños”.

Keylor ha estado hablando con algunos de los profesionales del colegio, se ha mostrado impresionado por el concepto educativo del colegio y la coordinación entre los profesores, los terapeutas y los médicos y científicos que desarrollan su trabajo conjuntamente con el objetivo de dotar educar y dotar de herramientas a estos niños : “Es una alegría verles tan felices y estamos asombrados con todo lo que estáis haciendo aquí” ha dicho.

Andrea, por su parte, se ha mostrado feliz charlando con los profesores y jugando con los niños en el jardín, “nosotros también hemos creado una Fundación, la Fundación Tiempos de Esperanza y seguro que podremos hacer cosas juntos en el futuro porque el objetivo es la infancia”.

La Fundación Querer es una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos. La Fundación no cuenta con ayudas ni subvenciones públicas.

Pilar les ha pedido que le ayuden en su misión divulgativa, para romper estigmas y en la captación de socios desde 5/ mes para conseguir financiar los proyectos que se llevan a cabo.

Durante su visita, Keylor ha llamado por facetime a Marcelo, héroe de una de las alumnas del Cole y han estado charlando un rato. Lucía estaba tan feliz que no podía hablar de la emoción.

Desde la Fundación Querer animamos a todas las estrellas y referentes del mundo del deporte, las artes, el cine y la música a colaborar con instituciones pequeñas, poco conocidas muchas veces y que hacen el trabajo al que no llegan las instituciones públicas, para cubrir necesidades básicas de la infancia y de la adolescencia como poner todos los recursos necesarios para educar a niños diferentes y de esta manera buscar una verdadera inclusión social en un ambiente más justo e inclusivo.

¡GRACIAS KEYLOR!