La solidaridad y la energía positiva invadieron Zaragoza el pasado domingo durante la IV edición de la Correría de la Guardia Civil, celebrada en el Parque Grande José Antonio Labordeta. El evento, que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad, reunió a corredores de todas las edades y niveles de habilidad en una jornada llena de deporte y solidaridad.

La Correría de la Guardia Civil logró recaudar un total de 3.285 euros, que irán destinados a la Fundación Querer, organización sin ánimo de lucro especializada en la investigación y educación de niños con trastornos de lenguaje y aprendizaje, derivados de enfermedades neurológicas.

«Estamos enormemente agradecidos a los organizadores de la IV Correría de la Guardia Civil, al general jefe de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana, al Cabo Mayor de la Comandancia de Zaragoza, Eduardo Lafuente Arrieta, y a toda la comunidad zaragozana por su apoyo inquebrantable. Estos fondos nos permitirán seguir haciendo una diferencia en la vida de estos niños«, aseguró Eva Revuelta, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Querer.

Actividades para todos los públicos

Desde tempranas horas, el Parque Grande José Antonio Labordeta se llenó de corredores ansiosos por participar en la IV edición de la Correría de la Guardia Civil. Las emociones estaban a flor de piel, y tanto Fernando Beltrán, delegado del Gobierno en Aragón, como Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, se sumaron a la multitud para experimentar la energía de este evento único.

La variedad de actividades fue una de las claves del éxito de la jornada. Desde carreras infantiles destinadas a los más jóvenes, agrupadas por edades y con circuitos seguros, hasta una carrera popular de 10 kilómetros que desafió a los corredores más experimentados. Incluso aquellos que preferían caminar tuvieron su espacio con una andada popular de 5 kilómetros.

Pero la Correría Popular de la Guardia Civil no se limitó solo a las carreras. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de presenciar una emocionante exhibición de medios y demostración de las Unidades Cinológicas de la Guardia Civil de Zaragoza, donde los perros especializados en la detección de drogas, explosivos y búsqueda de personas mostraron sus habilidades únicas.

La Guardia Civil de Aragón agradeció a todos los participantes y colaboradores la gran acogida de esta nueva edición, que no solo fue un evento deportivo emocionante, sino también una muestra de solidaridad y unidad en Zaragoza que contribuye a una causa noble.