Mediaset Italia y España, a través de Insieme/Juntos, reúne en ocho capítulos lo más destacado del Parlamento Europeo, aquellos temas que están encima de la mesa en la actualidad.

Pese a la evolución que ha tenido la medicina a lo largo de los años, aún existen entre 7000 y 8000 enfermedades raras que afectan a treinta millones de ciudadanos y familiares en la Unión Europea, lo que se traduce a tres millones de personas por cada país.

Actualmente tan solo existe tratamiento para 100 de esas enfermedades y se estima que se necesitarían 500 años para que todas contasen con una solución médica. Asimismo, económicamente haría falta el PIB de España, Inglaterra, Francia y Alemania para llevar a cabo este proyecto.

En la Unión Europea no existe una política común para afrontar este problema y cada país hace lo que puede. De hecho, los países apuestan por servicios de apoyo y acompañamiento. Las asociaciones y fundaciones de estas enfermedades también ayudan a desarrollar políticas en este ámbito.

Leer el reportaje completo aquí