BALTIMORE – la epilepsia que ocurre después de una lesión cerebral traumática (LCT) está vinculada a una discapacidad y a costes financieros significativos, sugiere una investigación reciente.

Un análisis retrospectivo de una base de datos nacional muestra que los pacientes que desarrollan epilepsia después de una LCT tienen un 20% más de probabilidades de tener una discapacidad importante en comparación con los pacientes con LCT pero que no desarrollan epilepsia, y el coste para el sistema de salud aumenta en $22,000.

Los investigadores señalan que estos resultados resaltan la importancia del manejo adecuado de los pacientes que desarrollan convulsiones después de una lesión cerebral.

«Un gran número de personas sufren de epilepsia post-LCT cada año», dijo a Medscape Medical News el investigador del estudio Urvish Patel, MBBS, MPH, investigador asociado en el Departamento de Neurología, Creighton University School of Medicine / CHI Health, Omaha, Nebraska.

«Por lo tanto, esta investigación debería proporcionar un aliciente para trabajar más en las intervenciones para la identificación temprana, la prevención y el tratamiento de la epilepsia después de una LCT para mitigar la carga de atención médica», agregó Patel.

Los hallazgos se presentaron en la 73ª Reunión Anual 2019 de la Sociedad Americana de Epilepsia (AES, por sus siglas en inglés).

Falta de información

Alrededor de 2.87 millones de estadounidenses experimentan una LCT cada año. Patel señaló un estudio financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que mostró que en los Estados Unidos en 2013, más de 280,000 pacientes fueron hospitalizados por LCT.

Para continuar leyendo el artículo original en Medscape, pincha aquí