Susana Lominchar: “Es una oportunidad única para aprender de otros centros y mostrar lo que hacemos nosotros en el Cole de Celia y Pepe”.

Durante los días 11 y 12 de noviembre del 2021 se ha celebrado en CaixaForum en Madrid el III Congreso multidisciplinar de Educación Especial que reúne a los mejores Colegios de Educación Especial de la Comunidad de Madrid. Organizado por la Fundación Promiva es uno de los mejores escaparates de la evolución del sector de la Educación Especial, verdaderos colegios de Altas Capacidades para alumnos con diferentes problemas en el ámbito del neurodesarrollo y la discapacidad intelectual.

Un año más el Cole de la Fundación Querer, el único privado de la Comunidad ha mostrado los proyectos que llevamos a cabo desde nuestro nacimiento y algunos de los resultados en nuestros alumnos.

La directora del Cole de Celia y Pepe, Susana Lominchar y nuestra responsable del área pedagógica, Elisa Peinado han estado presentes durante la mesa redonda en la que se han debatido nuevos modelos de neuroeducación y la colaboración de otras áreas del aprendizaje como los terapeutas dentro de las aulas.

En una mesa moderada por la prestigiosa periodista Isabel San Sebastián, Susana Lominchar ha transmitido el carácter pionero y multidisciplinar del Cole de Celia y Pepe en el que se aúnan metodologías novedosas  e investigación científica con el objetivo de mejorar las habilidades neurocognitivas de los alumnos.

Durante los últimos cuatro años, el Cole de Celia y Pepe ha venido implementando proyectos pioneros en España en materia de educación y también bilingüismo. El colegio tiene una apuesta formidable por el inglés como segunda lengua y el desarrollo de aplicaciones pioneras en materia de trastorno del lenguaje.

Este año, el Cole de la Fundación Querer mantiene sus proyectos de investigación científica y además inicia dos importantes estudios: un proyecto de música y la estimulación del cortex dirigido por el Doctor Adrián García-Ron y el Doctor Wolfram Hinzen y, el proyecto de optometría y desarrollo neurocognitivo con la dirección de la doctora en Optometría Cristina Sanjuan.

En las anteriores ediciones del Congreso la Fundadora y Presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja participó tanto como presentadora como responsable del proyecto educativo de la Fundación Querer .

Más información: