Los alumnos del aula adaptada ‘Empresa de Talentos’, del Cole de Celia y Pepe, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad de Diseño y Tecnología. Son varios los profes de esta institución los que han pasado por el Cole para explicar a nuestros alumnos cómo se trabaja en la industria de la Moda. Ahora, ha llegado el momento de devolverles la visita.

Durante la jornada, los alumnos de ‘Empresa de Talentos’ han tenido la oportunidad de vivir el proceso de diseño, confección y fabricación de un diseño propio, tal y como se realiza en los grandes talleres textiles del mundo. Para ello, Alberto Ramos, profesor de Tecnología Textil y Proyectos de UDIT, ha guiado a nuestros alumnos en cada paso. Para poder crear, hay que tener una idea. Y, para tenerla, nada mejor que trabajar en equipo.

Nuestros alumnos, con la ayuda de Alberto Ramos, han diseñado un patrón en el que se puede apreciar un cerebro dentro de una bombilla. El cerebro es un homenaje al logotipo de la Fundación Querer y la bombilla, representa el ingenio y las buenas ideas. Una vez aprobado el diseño, ha tocado pulsar el botón de tejer.

La máquina ha hecho su trabajo y el logo se ha tejido y tal y como estaba diseñado. Todos, alrededor de la mesa de trabajo, han ultimado los últimos detalles del patrón. Sale casi completo de la máquina, pero hay que cortar y remendar los últimos hilos para que nada quede suelto. El profesor Alberto ha explicado a nuestros alumnos la importancia de estirar la tela. Tarea a la que le ha ayudado Alejandra.