Consulta de asesoramiento Trabajadora Social

El trabajo social es una profesión con una metodología que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas.
El trabajador social de la Fundación Querer desarrolla su actividad con familias de niño/as y adolescentes con y sin discapacidad, tiene en cuenta las inquietudes, necesidades, motivaciones o temores de las familias y trabaja para que el futuro de sus hijos en la edad adulta alcance un desarrollo pleno.

Las consultas de asesoramiento se dirigen principalmente a promover los recursos de la comunidad relacionados principalmente con la dependencia, becas de alumnos de necesidades educativas especiales, discapacidad, entre otros recursos. Orienta e informa sobre los trámites de reconocimiento de grado de dependencia y discapacidad tanto en citas presenciales como online, informa de las ayudas a las que se tiene derecho.

Las familias que acuden a nuestro Gabinete y Centro de Atención Temprana, pueden beneficiarse de la ayuda derivada de la Ley de Dependencia, a través de la «Prestación Económica Vinculada al Servicio» (Cheque Servicio). Esta prestación económica es de carácter mensual y tiene como objetivo cubrir parte o la totalidad de los servicios a los que necesite acudir la familia.

En todos los casos, desde el área de trabajo social, en nuestro gabinete se atiende con calidad de escucha y paciencia, realizando un seguimiento en los procesos y proporcionando el soporte necesario para que las familias se sientan acompañadas en todo momento.

Pregúntanos tus dudas

info@fundacionquerer.org

Conoce a nuestra trabajadora social

María Grandmontagne