• El dinero recaudado irá destinado a la construcción de un gimnasio de terapia ocupacional para niños con necesidades especiales.
  • La iniciativa ha contado con la participación de celebridades, médicos, farmacéuticos e influencers del sector farmacéutico.

Besos, besos y más besos. Las redes sociales se han inundado de muestras de cariño con motivo del reto solidario ‘Un beso por la salud mental’, una iniciativa impulsada por Neuraxpharm, líder europeo en Sistema Nervioso Central, que tuvo lugar del 1 al 16 de octubre, en torno al Día Mundial de la Salud Mental, y que ha logrado recaudar 6.000 euros en donación a la Fundación Querer.

‘Un beso por la salud mental’, que ha celebrado este año su cuarta edición y tiene como objetivo visibilizar la importancia de cuidar de la salud mental, ha logrado superar los 6.000 besos compartidos en redes sociales. Por cada beso lanzado en redes bajo el hashtag #UnBesoPorLaSaludMental mencionando a @neuraxpharm_es, la compañía ha donado un euro, hasta un total de 6.000€, a la Fundación Querer.

En el reto han participado numerosos personajes públicos y celebridades como la actriz Paula Echevarría, Eugenia Martínez de Irujo, Esmeralda Moya o las periodistas Ana Cuesta o Carme Barcelo, Médicos referentes, farmacéuticos e influencers del sector, como Boticaria García, también se han querido sumar al reto solidario lanzando su beso por la Salud Mental.

Construcción de un gimnasio de terapia ocupacional

La donación a la Fundación Querer irá destinada a la construcción de un gimnasio ocupacional que garantice la seguridad y tranquilidad de niños con necesidades especiales, derivadas de sus enfermedades neurológicas.

«Por cuarto año consecutivo queremos agradecer a Neuraxpharm por caminar junto a nosotros en esta campaña de concienciación social. También queremos dar las gracias a todas las farmacias, médicos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, a los expertos pediátricos, y a toda la gente que se ha involucrado para dar un beso solidario, un gesto que significa mucho para todos aquellos que queremos romper con este techo de cristal que tiene que ver con el cerebro humano. Gracias a este reto solidario, la Fundación Querer tendrá una nueva aula de psicomotricidad para atender a niños que sufren enfermedades y síndromes del neurodesarrollo y también a sus familias”, ha apuntado Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer.

«Queremos agradecer a toda la ciudadanía su implicación con este reto solidario, que nos ayuda un año más a poner el foco en la importancia de cuidar de nuestra salud mental. Como empresa líder europea en Sistema Nervioso Central, nuestra prioridad es concienciar, visibilizar y desestigmatizar los trastornos emocionales y de conducta. Este año estamos encantados de haber logrado nuestro objetivo y de poder ayudar a que los niños y niñas con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas puedan contar con un gimnasio ocupacional», ha explicado Alfredo Barón, director general de Neuraxpharm Spain.

Como novedad, esta edición ha contado con la participación del ilustrador 72 kilos (@72kilos), quien ha plasmado en sus diseños algunos de los besos que se pueden dar por la Salud Mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 72kilos (@72kilos)

Normalicemos hablar de salud mental

Una de cada cuatro personas sufre o sufrirá un trastorno mental en España. Aunque hay muchos tipos diferentes, la depresión y los trastornos de ansiedad son los más frecuentes. «Hablar con alguien sobre sus problemas de salud mental puede resultar difícil y, a veces, los mensajes, incluso con las mejores intenciones, pueden resultar dañinos, Por el contrario, una actitud abierta de escucha, dirigida a tratar de comprender y validar los sentimientos de la persona, sin juzgarlos, puede ser de mucha ayuda», explica el Dr. Javier de Diego Adeliño, Psiquiatra en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Por ello, Neuraxpharm ofrece el recurso digital ‘Cómo hablar de salud mental’, disponible en la web de la campaña www.unbesoporlasaludmental.es, donde incluye algunos mensajes a evitar y a transmitir a una persona con problemas de salud mental.

Entre las situaciones a evitar destacan animar a la persona afectada a que sea feliz, forzarla a admitir que no está emocionalmente bien, quitar importancia al asunto, pedirle que se tranquilice o hacerle sentir culpable, entre otros.