La Fundación Querer participa por primera vez en la fase presencial del Master Executive Programa Gadex en Educación Especial, que imparte desde hace tres años junto a Formato Educativo, y cuenta con la participación de la Universidad de Cádiz (UCA), la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y de la Asociación de Profesores Online de España (P.O.L.E.).

Este máster pretende dotar al alumnado de la información básica relativa a la educación de personas con necesidades educativas especiales, tanto en entornos escolares ordinarios, como en centros específicos. En concreto, se pretende que adquiera el conocimiento necesario para la detección de las posibles alteraciones o dificultades, la atención en cuanto a adaptaciones curriculares y modificaciones en todo el entorno escolar y posibles derivaciones, para garantizar el acceso a la información y el aprendizaje.

Con una visión práctica, el máster lleva a cabo una fase presencial, que tendrá lugar este año entre el 16 y el 19 de julio, y constará de cinco sesiones:

• Presentación y análisis de caso práctico
  • Visita a ‘El Cole de Celia y Pepe’
  • Evaluación psicopedagógica
  • Caja de herramientas
  • Aula diversa, aprendizaje inclusivo

Las sesiones estarán dirigidas por Laura Plaza, responsable de Innovación Educativa y Formación de la Fundación Querer, y Sara Serrano, psicóloga infantil de ‘El Cole de Celia y Pepe’. Las profesionales acercarán, desde su experiencia en el centro de educación especial, la realidad de un modelo pionero en nuestro país, basado en la atención multidisciplinar y personalizada de niños con trastornos del lenguaje derivados de enfermedades raras y neurológicas.