En línea con nuestra firme apuesta por la formación de las familias de niños con dificultades, derivadas de enfermedades o trastornos neurológicos, la Fundación Querer lanza dos nuevos talleres para padres este próximo mes de julio.

Se trata de dos cursos prácticos e innovadores, sobre dos temáticas que preocupan y ocupan a las familias de estos niños: la alimentación y el desarrollo de la escritura.

Taller de alimentación II: Un Festín Sensorial

El primer curso, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, supondrá una oportunidad inigualable para explorar el mundo sensorial de los alimentos y descubrir cómo transformar la hora de la comida en un momento realmente especial.

Con este ‘Taller de alimentación II: Un Festín Sensorial’, aprenderás a:

• Explorar los alimentos a través de todos los sentidos: gusto, tacto, olfato, vista y oído.
  • Dominar las fases preparatorias para disfrutar de la comida al máximo, desde actividades propioceptivas hasta la anticipación de alimentos.
  • Preparar el espacio y los utensilios adecuados para convertir cada comida en una experiencia agradable.
  • Descubrir herramientas sensoriales que facilitarán la experiencia de texturas al comer.
  • Adquirir estrategias que te brindarán seguridad y flexibilidad en la alimentación de tus hijos.

El taller será impartido por Eva Mora, Terapeuta Ocupacional con formación en Integración Sensorial USC y alimentación Talktools nivel I. Su amplia experiencia y conocimientos te guiarán a lo largo de este viaje multisensorial.

Taller de Aprendizaje Multisensorial de la Escritura

Además, te ofrecemos un Taller de Aprendizaje Multisensorial de la Escritura’, que tendrá lugar el día 12 de julio, en el que podrás descubrir los secretos para acompañar el aprendizaje de la escritura de forma lúdica y efectiva. Entre los objetivos está:

• Obtener conocimientos básicos sobre el desarrollo de la escritura.
  • Identificar los desafíos que los niños pueden encontrar en el proceso de aprendizaje de la escritura.
  • Aprender estrategias basadas en el método Handwriting Without Tears para acompañar el aprendizaje de la escritura de manera lúdica.
  • Adquirir habilidades para adaptar las actividades a las capacidades y necesidades de cada niño.
  • Experimentar y comprender las dificultades que un niño puede enfrentar en el aprendizaje de la escritura, para brindarle el apoyo adecuado.

Sara Chulvi, reconocida Terapeuta Ocupacional y experta en el desarrollo infantil, será la encargada de impartir este taller. Con su amplia formación y experiencia en psicomotricidad, integración sensorial y trastornos del neurodesarrollo, te guiará en un enfoque práctico y efectivo para apoyar a tus hijos en el aprendizaje de la escritura.

Dos oportunidades únicas

Ambos talleres se llevarán a cabo en el pabellón de la Fundación Querer, creando un ambiente propicio para la exploración y el aprendizaje. Además, podrás disfrutar de una pausa para café ofrecida por la Fundación Querer, para recargar energías y compartir experiencias con otros participantes.

El precio de cada taller es de solo 42€, una inversión valiosa para adquirir conocimientos y herramientas para tus hijos.

Las plazas son limitadas, con un mínimo de 6 personas y un máximo de 20, lo que garantiza una experiencia íntima y personalizada.

¡Te esperamos!