• La compañía bancaria entregó 900.000 euros en donaciones a 18 entidades benéficas
  • Al acto acudieron directivos del mundo empresarial y empleados de Ibercaja

Ibercaja celebró este jueves su II Cena Solidaria para recaudar fondos destinados a ayudar a la Fundación APE en su labor de prevención y erradicación de los Trastornos de Conducta Alimentaria en Zaragoza.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Restaurante Aura de Zaragoza, se entregaron 900.000 euros en donaciones a 18 entidades benéficas, en el marco de las iniciativas ‘Tu dinero con corazón’ e ‘Impulso solidario’.

Una de las entidades galardonadas fue la Fundación Querer. Antonio Camuñas, vicepresidente de la entidad, y Susana Lominchar, directora de ‘El Cole de Celia y Pepe’, proyecto educativo de la fundación, agradecieron enormemente a Ibercaja su acción solidaria, con la que, aseguraron, «podremos seguir trabajando en la educación, investigación y concienciación social de las enfermedades neurológicas».

Además, también se destinará dinero a Afedaz y Fundacion Neurópolis, Fundación Dádoris, Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza, Proyecto Hombre, Atades, Sant Joan de Déu Fundació de Recerca, Pedriatric Cancer Center Barcelona, Naves de Esperanza, Hogar Sí, Confederación Autismo España, Autismo Aragón, Asociación Navarra de Autismo, Fundación Menudos Corazones, Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, Fundación ANAR, Fundación Atrio Cáceres ASDE Scouts de Aragón y la Fundación Scout Griébal.

Luchar contra los Trastornos de Conducta Alimentaria

El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, el consejero delegado, Víctor Iglesias, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, fueron los anfitriones del evento, que logró reunir a cerca de 600 personas de diferentes empresas e instituciones aragonesas y empleados del Grupo Ibercaja y Fundación Ibercaja.

En la cita se lograron recaudar 12.000 euros para la Fundación APE, que serán destinados a la realización de actividades y talleres formativos dirigidos a niños, adolescentes y familias para ayudar a prevenir, educar y aprender sobre este tipo de trastornos que afectan cada día más a nuestra sociedad.

Además, durante la celebración se entregaron 885.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y el plan de pensiones ‘Ibercaja Sostenible y Solidario’ y de Fundación Ibercaja, a 17 proyectos promovidos por asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Entre las organizaciones empresariales y de directivos que participaron en esta cena figuran CEOE Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza, Cepyme Aragón, AJE Aragón, ADEA, Colegio de Economistas de Aragón, DIRCOM Aragón y los clústeres empresariales CLENAR y ALIA. Asimismo, más de 200 empleados de Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y Grupo Financiero Ibercaja se encontraban igualmente entre los asistentes.

‘Tu dinero con corazón’ e ‘Impuso Solidario’

Esta acción solidaria se enmarca dentro de las iniciativas de Ibercaja ‘Tu dinero con corazón’ e ‘Impulso Solidario’, impulsadas por Ibercaja. La primera apoya a proyectos sociales y medioambientales a través del fondo de inversión y del plan de pensiones ‘Ibercaja Sostenible y Solidario’. Estos productos, además de invertir de forma sostenible, revierten parte de sus comisiones a proyectos sociales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro. Los participantes, con sus votos, colaboran activamente en hacer posible este proyecto.

Por otro lado, ‘Impulso solidario’ es una iniciativa dirigida a la plantilla de Ibercaja para potenciar el compromiso social del Banco mediante la colaboración y participación directa de sus trabajadores. A través de este programa, los empleados presentan los proyectos sociales y medioambientales con los que están comprometidos y todos deciden, mediante sus votos, qué proyectos recibirán ayudas para su desarrollo.

Tanto el fondo de inversión como el plan de ahorro para la jubilación, además de ser sostenibles porque se gestionan incorporando criterios ASG -ambientales, sociales y de buen gobierno-, son solidarios ya que las sociedades gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión que perciben a proyectos sociales y medioambientales, permitiendo así a sus partícipes y a Ibercaja avanzar hacia una sociedad más cohesionada e integradora.

Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, desean contribuir a generar un impacto positivo en la sociedad por el mayor retorno social y medioambiental y el apoyo de iniciativas y proyectos solidarios del fondo de inversión y el plan de pensiones.