El 50% de la recaudación con la venta de entradas irá destinado a financiar el proyecto de música de la fundación

‘Waves Socks’ lanza una edición limitada de calcetines ‘La vida es un baile, no dejes de bailar’

Fundación Ibermúsica y Fundación Querer celebran el próximo domingo 26 de febrero un concierto extraordinario con los Niños Cantores de Viena. El evento tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, a las 11:30 horas, en el marco de la gira de celebración del 525 aniversario de los Niños Cantores de Viena.

Bajo la dirección de Manolo Cagnin, el coro interpretará un repertorio muy diverso y divertido, desde arreglos de Mozart, Mendelssohn o Schumann hasta canciones populares y versiones de compositores como Ennio Morricone o Willie Nelson.

La Fundación Ibermúsica y la Fundación Querer han establecido un acuerdo de colaboración para recaudar fondos a través de este concierto con el fin de apoyar la financiación de su innovador proyecto sobre el impacto de la intervención musical en niños con trastornos del lenguaje del ‘Cole de Celia y Pepe’, colegio de educación especial pionero de la Comunidad de Madrid.

Entre otras acciones, la Fundación Ibermúsica donará el 50% de las entradas vendidas a través de la página web con el código FUNDACION QUERER para el concierto de los Niños Cantores de Viena en Madrid, una visita muy cercana a la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras, el próximo 28 de febrero.

Proyecto científico sobre el impacto de la música en niños con trastornos del lenguaje

El innovador proyecto científico de la Fundación Querer busca valorar la efectividad de la intervención musical multimodal en niños con trastornos neurológicos y, específicamente, en niños con trastornos severos del lenguaje.

Para ello, se fenotiparán las habilidades musicales de los niños y se correlacionarán con sus enfermedades, se desarrollará un entrenamiento musical específico para las diferentes habilidades musicales y se estudiarán los efectos de la implementación del entrenamiento en dichas habilidades, en la prosodia y también a nivel funcional, con resonancias magnéticas funcionales.

Calcetines solidarios musicales

Además de poder colaborar con este proyecto con la compra de entradas para el concierto de los Niños Cantores de Viena, también es posible apoyar esta iniciativa con la compra de una edición limitada muy original de los calcetines solidarios ‘Waves Socks’, diseñados por alumnos de ‘El Cole de Celia y Pepe’.

Se trata de un «par» especial de tres calcetines, una celebración de lo diferente, lo distinto… Si se te pierde un calcetín, siempre puedes utilizar el otro…La vida es un baile, ¡no dejes de bailar! Esta serie limitada podrá adquirirse por 12,99 euros en la página de ‘Waves Sock’ o en el puesto que habilitará la Fundación Querer en el Auditorio Nacional de Música el 26 de febrero durante el concierto.

Playlist Spotify: Niños Cantores de Viena

Los Niños Cantores de Viena, una de las agrupaciones corales más legendarias del mundo, vuelven a Ibermúsica para celebrar su 525º aniversario. Puedes disfrutar de una selección de su discografía con las firmas de Haendel, Praetorius, Gounod, Mozart o Fauré en esta playlist en Spotify.